Fallece el ex entrenador de la UD Salamanca, Enrique Orizaola Velázquez

Llegó al club charro a principios de 1969, siendo el tercer entrenador de esa temporada y pese a descender al equipo a Tercera siguió hasta octubre de 1970, dejando el cliub de forma amistosa.

El exjugador del Racing de Santander Enrique Orizaola Velázquez ha fallecido este lunes poniendo punto y final así a una extensa carrera en donde el santanderino militó como jugador en las filas del Rayo Sport de Miranda, Racing de Santander (1941-1948), Gimnástica de Torrelavega y Rayo Cantabria.

  

También escribió una historia como técnico en Laredo, Rayo Cantabria, Racing, Jaén, Murcia, F.C. Barcelona, Osasuna, Oviedo, Levante, Deportivo, Valladolid, Salamanca, Rayo Vallecano, Sabadell, Albacete, Calvo Sotelo, Badajoz e, incluso, en la Selección Española en su categoría juvenil, según ha informado el Racing en un comunicado.

  

También entrenó a la UD Salamanca ya que principios de diciembre de 1969, el equipo salmantino lo contrató, siendo así el tercer entrenador del club en esa temporada tras Casimiro Benaventey José Bermúdez Rodríguez pero en la 69/70 el equipo acabó en el puesto 19º y descendió a Tercera División. Pese a este descenso, Orizaola siguió en el club, siendo cesado de forma amistosa en octubre de 1970.

 

Orizaola siguió siempre vinculado al Racing, tanto en lo deportivo como en lo plástico, puesto que en su afición a la pintura (pertenece a una estirpe de artistas plásticos que alcanzaron la categoría de maestros en la escultura y caricatura) fundió sus "grandes pasiones": el Racing y Cantabria.