Fallece el escultor Ángel Mateos, creador del Museo del Hormigón de Doñinos
Cyl dots mini

Fallece el escultor Ángel Mateos, creador del Museo del Hormigón de Doñinos

Ángel Mateos en el Museo del Hormigón de Doñinos

El artista ha fallecido en la madrugada de este viernes a los 90 años de edad y tras una larga lucha contra el alzheimer.

El escultor salmantino Ángel Mateos Bernal ha fallecido en la madruga de este viernes a los 90 años de edad, según han hecho público desde la Fundación del museo que lleva su nombre y que se ubica en la localidad de Doñinos.

 

"Tras una larga lucha con la enfermedad de alzheimer que lo apartó definitivamente de su actividad artística, ha fallecido en Salamanca el último de nuestros Premios de las Artes de Castilla y León salmantinos (2008), a la edad de 90 años. Nos deja toda una vida dedicada con pasión a la escultura, un modelo de integridad y un legado artístico irrepetible", han apuntado.

 

Ángel Mateos nació en 1931 en Villavieja de Yeltes y desde muy pronto mostró su interés por el material que sería su seña de identidad, el hormigón. Durante su carrera artística, ha expuesto en distintos puntos de España y ha recibido numerosos galardones y reconocimientos. Entre ellos, consiguió en 2008 el Premio de las Artes Castilla y León como reconocimiento a “una obra independiente, con gran personalidad y fuerza expresiva".

 

No obstante, su obra permanece en el conocido como Museo del Hormigón de Doñinos de Salamanca, proyecto que culminó en 2002 como "un gran habitáculo que albergue toda su obra". En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad han querido enviar "nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Ángel Mateos, un artista que siempre parmacerá ligado a nuestra localidad, donde se encuentra ubicado su Museo del Hormigón".

Comentarios

Museo Ángel Mateos 15/05/2022 12:55 #1
Muchas gracias. Desde la Fundación Museo Ángel Mateos seguiremos reivindicando su legado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: