Fallece el conductor de un camión que transportaba gasoil tras chocar con un tren en un paso a nivel

Paso a nivel

El tren, que circulaba en el término de Calera y Chozas en Toledo, transportaba a 38 pasajeros. Ninguno ha resultado afectado y tampoco la carga peligrosa que llevaba el camión cisterna. 

El conductor de un camión ha fallecido este martes tras colisionar el vehículo con un Tren Regional Express que cubría la línea Madrid-Badajoz, y transportaba a 38 pasajeros, en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).

 

Según han informado fentes del 112, el suceso ha ocurrido sobre las 9.51 horas y a consecuencia de la colisión se ha producido el fallecimiento del conductor, identificado como D.C.Y. La locomotora del tren ha descarrilado, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado.

 

Medios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para revisar tanto a los 38 pasajeros como al conductor del tren, y Renfe ha enviado distintos autobuses para trasladar tanto a estos pasajeros como a los de otros dos trenes más que se han visto afectados por el corte, al tratarse de una vía única, han informado fuentes de Renfe, que también han solicitado una ambulancia para un viajero contusionado.

 

En concreto, además de los ocupantes del Tren Regional 17014 implicado en los hechos, han sido trasladados hasta su destino los viajeros del Talgo 197 Badajoz-Madrid, desde Oropesa, y los del Regional 17902 Madrid-Llerena, desde Talavera hasta Mérida en autobús y de Mérida a Llerena en tren.

 

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Belvís de la Jara y de Talavera de la Reina, una UVI, un médico de urgencias y agentes medioambientales. El camión cisterna implicado en el siniestro transportaba gasoil pero la carga no se ha visto afectada, según el 112.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: