Fallece el burro maltratado y abandonado en Calvarrasa sin que ninguna administración lo retire

Estado en que se encuentra el burro

El burro abandonado en Calvarrasa de Abajo con evidentes signos de maltrato no ha podido sobrevivir. Tras dos días sin que nadie se hiciera cargo el animal ha fallecido y en el pueblo siguen a la espera de que alguna administración se haga cargo mientras se investiga quién ha podido cometer semejante fechoría. 

El estado en que se encontraba el animal, que sumaba dos días abandonado y agonizante junto al río del pueblo salmantino, hacía presagiar un fatal desenlace que se ha confirmado durante la noche.

 

A primera hora de la mañana de hoy efectivos del Seprona han estado en el lugar donde se encontraba el burro y los veterinarios han certificado su muerte. Ahora llega el momento de que alguna administración se haga cargo del cadáver, algo que, por el momento, ninguna ha hecho perdidos en el litigio de si es animal de compañía o de producción y continuando así con el despropósito de estas dos jornadas.

 

Mientras esa situación se resuelve se abre la investigación para resolver la procedencia del burro y cómo llegó al ese lugar, una finca privada junto al río a la que probablemente fue trasladado con algún medio de locomoción. La preocupación es evidente, máxime cuando en el pueblo se asegura que hace tiempo y en un lugar próximo apareció otro animal en semejantes condiciones. 

 

Noticias relacionadas