Fallece a los 87 años Little Richard, pionero y leyenda del rock'n'roll

Little Richard

Durante su carrera estuvo acompañado por figuras del calibre de Jimi Hendrix.

El músico estadounidense Richard Penniman, conocido en el mundo por su nombre artístico, Little Richard, y considerado uno de los grandes pioneros del rock, ha fallecido a los 87 años de edad, según han confirmado sus familiares al magacín Rolling Stone.

 

Richard, nacido en Macon (Georgia), en 1932, irrumpió en el estrellato a través de la mezcla del gospel y el R&B para dar forma a un sonido rápido y eléctrico.

 

Deja tras de sí ritmos inmortales como Tutti Frutti o Long Tall Sally en dos años de esplendor (1956 y 1957) que le valieron como propulsor de este sonido, que se expandiría a lo largo de las próximas décads.

 

Richard está acreditado como influencia en movimientos internacionales como el rock británico de Los Beatles y los Rolling Stones, y durante su carrera estuvo acompañado por figuras del calibre de Jimi Hendrix.

 

Sus canciones conocieron versiones de todo un espectro de artistas, desde los Everly Brothers, los Kinks y la Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y los Scorpions.