Fallece a los 82 años el ex senador salmantino Alejandro Muñoz-Alonso

(Foto: Senado)

Nacido en Salamanca en 1934, fue elegido senador por Madrid en el año 2000, y ha mantenido esta representación hasta enero de 2016, siendo miembro de la Diputación Permanente.

El exsenador 'popular' Alejandro Muñoz-Alonso ha fallecido a los 82 años este 24 de enero. Fue elegido senador por Madrid en el año 2000, y ha mantenido esta representación hasta enero de 2016, siendo miembro de la Diputación Permanente.

  

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro y el resto de senadores populares, han lamentado, mediante un comunicado, el fallecimiento del exsenador y  han trasladado sus condolencias y su profundo pesar a la familia y amigos de Muñoz-Alonso.

  

También el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido expresar sus condolencias mediante un mensaje a través de Twitter: "Todo mi afecto para la familia de Alejandro Muñoz-Alonso en esta triste mañana. Gran servidor público, patriota y europeísta convencido".

  

Nacido en Salamanca el 11 de enero de 1934 y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas, fue catedrático de Opinión Pública de la Universidad Complutense y de la San Pablo CEU. Además de su cargo de senador desde el año 2000 había sido anteriormente diputado nacional desde 1983 hasta el año 2000.

  

Muñoz-Alonso ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo Parlamentario Popular. En la VII Legislatura fue presidente de la Comisión de Defensa; en la VIII ocupó la portavocía del PP en la Comisión de Defensa; en la IX Legislatura fue portavoz del GPP en la Comisión de Asuntos Exteriores y en la última, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.