Fallece a los 68 años Froilán Hidalgo, hermano de Juan José Higaldo

Froilán Hidalgo en su etapa vinculado al fútbol dominicano

Froilán Hidalgo, médico jubilado y hermano del empresario salmantino Juan José Hidalgo, ha fallecido a los 68 años de edad. 

Froilán Hidalgo, quinto hermano de la familia Hidalgo Acera y hermano del empresario Juan José Hidalgo, ha fallecido a los 68 años de edad.

 

Reconocido cirujano, ya jubilado, Froilán era además un hombre muy involucrado en actividades sociales de la ciudad además de un hombre muy vinculado al deporte, en concreto al fútbol donde era habitual verle como entrenador o simplemente espectador en partidos sobre todo de cantera. De hecho las muestras de pesar entre clubes, entrenadores y componentes de diferentes eqiupos durante el día tras conocer su fallecimiento son reflejo del aprecio que se le procesaba en Salamanca. 

 

Tenía el título nacional de entrenador e incluso lideró el proyecto de Air Europa de un club de 1ª en R. Dominicana.

 

Autor del manual Urgencias vitales en el deporte, trabajo que versa sobre los procesos que se pueden presentar durante la práctica del deporte, como la muerte súbita, traumatismos vitales y obstrucciones de la vía aérea 

 

El funeral se celebrará este martes en la capilla del tanatorio Juan Carlos Borreomeo a las 17:45 y el velatorio se encuentra en la sala 12 aunque se recuerda que debido a las medidas sanitarias por el Covid es necesario evitar respetar las limitaciones existentes. 

Comentarios

Sebas 29/07/2020 12:35 #4
Froilan y yo jugamos juntos en el plasencia,un fuera de serie,saltó y remate ,goleador,como persona mejor,lo he visto estos últimos años,lamento su final,lo recordaré siempre como a su hermano menor,adiós amigo
Dillo 28/07/2020 18:09 #3
Siempre te admire, como deportista cuando jugabas y yo entrenaba, también Como medico y tus jiras a tierras necesitadas de tus servicios, y no digo nada como persona. Nuestras coincidencias no fueron muchas pero siempre llenas de cariño. Hoy quedo roto por tu marcha, pero se que me vas a esperar para hablar de fútbol. Descansa en paz y siempre en mi corazón.
luis guntin 28/07/2020 14:37 #2
FROI , fuiste un muy buen Cirujano y un buen jugador de futbol - sala, pero sin lugar a dudas una MARAVILLOSA PERSONA. te echaremos de menos AMIGO. cuando te necesitaban TU siempre estabas. Mi pesar a la familia Hidalgo Acera. Descansa En Paz AMIGO.
Javier Sancho 28/07/2020 14:32 #1
Descansa en paz Froilán. El año que jugamos juntos en el Encinas C.F. lo recuerdo y te recuerdo por lo bien que lo hacías y por tu amabilidad y cariño hacia los demás. Lo siento mucho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: