Fallece a los 66 años el alcalde de Zorita de la Frontera, Andrés Santiago

El empresario y alcalde de Zorita, Andrés Santiago, en una fotografía de archivo

A este empresario del transporte le diagnosticaron hace apenas un mes una complicada enfermedad, que no ha podido superar. Los funerales se celebrarán mañana, miércoles, en la iglesia parroquial de su localidad natal

El alcalde de Zorita de la Frontera, Andrés Santiago, falleció hoy a los 66 años al no superar una complicada enfermedad que le fue diagnosticada hace apenas un mes. La capilla ardiente se ha instalado en los velatorios de la localidad vecina de Palaciosrubios. Por su parte, los funerales tendrán lugar mañana a partir de las 12:00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de su localidad natural. 

 

Andrés Santiago llevaba 16 años como alcalde de su localidad. Desde este tiempo se han llevado a cabo importantes infraestructuras como la residencia de mayores, o el nuevo consultorio médico. Además, ha trabajado para mejorar algunas infraestructuras como las carreteras con Paradinas de San Juan y El Campo de Peñaranda. 

 

El diputado comarcal por el Partido Popular, Antonio Gómez Bueno, recordaba a Andrés Santiago como "una gran persona que ha hecho una gran labor el Zorita, con una gran ilusión por su pueblo". "Era una persona con las ideas muy claras y un gran corazón a quien recordaremos" comentó Gómez Bueno, quien añadió que "Andrés era un buen gestor que siempre daba buenos consejos sobre gestión local, y también de partido". 

 

Andrés Santiago era muy conocido en la comarca de Peñaranda no sólo por su labor como edil de Zorita de la Frontera sino por los numerosos amigos con los que contaba, y por su gestión al frente de la empresa de transportes Hermanos Santiago.