Fallece, a los 101 años, Aurelia Patier, una de las vecinas más longevas de Guijuelo

Aurelia Patier Benito

Desde el Ayuntamiento de Guijuelo ha querido trasladar las condolencias a la familia en este triste momento. Aurelia Patier Benito nació en Cespedosa de Tormes un 9 de noviembre de 1916.

Aurelia Patier Benito, viuda de Manuel Cruz, fallecía ayer a los 101 años de edad. La vecina de Guijuelo, que posiblemente era la más longeva residente en el municipio, cumplía 101 años el pasado mes de noviembre. Fue en noviembre de 2016, cuando se convirtió en centenaria cuando el Ayuntamiento le realizaba un pequeño homenaje y entregaba una placa conmemorativa de manos de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama.

 

Aurelia Patier Benito nacía en Cespedosa de Tormes un 9 de noviembre de 1916. Con un padre que era montaraz y que falleció muy joven, su madre se vio obligada a trasladarse a Alba de Tormes donde crío a Aurelia y otros tres hijos. Con poco más de 30 años, Aurelia y su marido, Manolo, se trasladaron desde Alba hasta Guijuelo donde criaron a sus cinco hijos: Mª Dolores, Elena, José Manuel, Rosa y Miguel. Incansable trabajadora, enviudó joven, lo que no fue un obstáculo para sacar adelante a sus hijos gracias a su constante trabajo en algunas industrias del municipio. En el momento de su fallecimiento contaba con una extensa familia compuesta por sus cinco hijos, siete nietos, 11 bisnietos y un tataranieto. El sepelio tendrá lugar mañana día 11 de enero a las 13,00 horas en la Iglesia Parroquial.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: