Faena de aliño de Perfumerías Avenida con la mente ya puesta en Vitoria

Givens lanza a canasta ante la oposición de su defensora (Foto: Arai Santana)
Ver album

Triunfo ante Embutidos Pajariel en un encuentro en el que el equipo no acabó de soltarse y tardó más en resolver por sus propios fallos (58-43).

A cinco días de que arranque la disputa del segundo torneo en importancia del baloncesto femenino nacional, la Copa de la Reina, es dificil que aquellos que van a competir por el trofeo, y que más o menos tienen encarrilado su objetivo liguero, se abstraigan y no dejen deambular su mente hacia la cita de Vitoria. Pero Perfumerías Avenida no puede ni está para desperdiciar un solo día porque es un equipo que también debe pensar en el largo plazo y cada encuentro de Liga le cuenta en su lucha con Girona por el liderato y el factor cancha en el play off. Por eso y porque Embutidos Pajariel quiere dar los pasos defniitivos hacia la salvación el derbi en Würzburg presentaba sus atractivos.

 

Un duelo para poner a prueba diferentes situaciones ante un rival que en su planteamiento no sorprendió porque Pepe Vázquez, segundo el año pasado de Ortega, no difiere de sus planteamientos. Como Avenida apuesta por presionar a su rival desde el saque de fondo, intentando retrasar su ataque y buscando transiciones rápidas si es posible. Además respondió bien a las primeros aciertos del equipo salmantino merced al tiro exterior de Roselis Silva y eso le permitía matenerse cerca de las locales durante casi todo el primer cuarto.

 

Un periodo en el que Ortega movió a casi todo su banquillo, con los primeros minutos para Elin Eldebrink después de salir de su lesión y con la inclusión como pareja interior de Robinson y De Souza que si encontraban posición bajo aro no tenían oposición -siempre y cuando no acabara en pérdida la acción por manos blandas-. 

 

La impresión sobre la pista era de superioridad clara de Avenida, con dominio claro del rebote y más opciones de tiro, pero no se veía reflejaba en el marcador por pérdidas y mal porcentaje en el lanzamiento. También se mantenía el conjunto de Bembibre gracias a su acierto desde 6,75 con tres canastas por un de las locales, 22-29, y la realidad es que el paso de los minutos confirmaba a un Pajariel cada vez más cómodo entre errores y a un Avenida, incapaz de meterse de pleno en el choque y cada vez más incómodo ante la defensa de su rival, que no acababa de soltarse.

 

Tras un tiempo muerto, Ortega recuperó a su quinteto inicial para finalizar el cuarto y la conexión Domínguez-Elonu fabricó dos canastas antes de entrar en el último minuto previo al descanso al que se llegó con una exigua renta de +3, 28-25. 

 

El marcador incluso se ajustó más en la reanudación. Avenida seguía cometiendo errores en ataque ante un rival muy atento en defensa y que tocaba muchos balones durante la circulación del equipo azulón. Empataban las de Vázquez e incluso tenían balón para situarse por delante justo cuando Loyd anotaba su primer triple al cuarto intento. 

 

Ahí estaba la diferencia entre uno y otro, en aprovechar el momento e incluso el minuto de acierto en un partido errático. Tras ese triple, un robo y dos aciertos más de las azulonas que se iban siete arriba, 39-32, a tres minutos para que finalizara el cuarto que se cerró con intercambio de triples entre Silva y Eldebrink sobre la bocina dejar el duelo muy abierto, 44-40. 

 

 

Si algo tenía claro el equipo salmantino a esas alturas es que no era duelo de lucimiento sino que tocaba sacar el partido con el mono de trabajo. Ortega situó a Givens sobre Silva para tratar de sujetar la mano más inspirada de Bembibre, la entrada de Arrojo y Elonu le dio un poco de claridad al ataque y Avenida alcanzó el +10, 52-42, a poco más de cinco minutos del final. 

 

Ahí ya comenzó a claudicar Embutidos Pajariel al que remataron las rotaciones locales para cerrar el encuentro con una renta mucho más clara que las ideas del equipo durante todo el choque. Había que sacarlo y se sacó, aunque la mente ya había empezado a viajar a Vitoria. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+12+16+14): Silvia Domínguez (5), Jewell Loyd (13), Adaora Elonu (10), Cyesha Goree (2), Laura Gil (2) -cinco inicial-, Elin Eldebrink (3), María Asurmendi (0), Crissy Givens (6), Angel Robinson (4), Erika De Souza (9), Belén Arrojo (4).
EMBUTIDOS PAJARIEL (14+11+15+3): V. Llorente (7), L. Herrera (7), H. Nuwealers (0), R. Silva (7), J. Gladkova (7) -cinco inicial-, Emmanuel Carr (3), A. Quirante (3), C. Range (0)., Syll (6), Cáceres (3).
ÁRBITROS: Asunción Langa de Martín, Juan Alberto Pinelal García y Manuel Jesús Garrido Tornero. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga DIA disputado en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: