Faema premia a Tribuna de Ávila por su trabajo en torno a las enfermedades mentales

Foto de familia de los premiados junto a miembros de la Junta Directiva de FAEMA.

Tribuna de Ávila ha sido reconocido este 14 de diciembre, junto a la Universidad Católica de ÁvilaASPACE Ávila y Pedro Domínguez González, durante la tercera edición de los Premios FAEMA.

Estos premios pretenden ser un ejemplo de buenas prácticas hacia las personas con discapacidad por enfermedad mental. Son un reconocimiento a la implicación, cercanía y sensibilización hacia este colectivo.

 

En el caso de Tribuna ÁvilaFAEMA ha considerado a este medio merecedor del galardón en la categoría de Medios de Comunicación "por defender, difundir y promover una imagen positiva de la salud mental y contribuir a una mayor concienciación social sobre las personas con enfermedad mental y sus familias, realizando reportajes desde la cercanía y el cariño". FAEMA valora que Tribuna Ávila "ha mostrado sensibilidad durante toda la trayectoria de la entidad, dando divulgación y haciendo visible todos nuestros programas y servicios a través de diferentes artículos y entrevistas". Por su parte, la directora de este periódico, María Sáez, ha destacado la gran labor que realizan desde FAEMA "ayudándonos a todos con los servicios que ofrecen, y con la multitud de talleres y actividades que programan, cuyo valor es inestimable".

 

 

Entre los premiados se encuentra también la Universidad Católica de Ávila por su apoyo en el proyecto #UcavilaSocial, colaborando en la puesta en marcha de la última vivienda supervisada de FAEMA. La recaudación se destinó al equipamiento de dicha vivienda. También ha acompañado a la entidad en diferentes actos institucionales como la inauguración de la vivienda supervisada, el acto de presentación de la construcción del nuevo Centro de Día, encuentro empresarial, entre otras. Además, actualmente están llevando a cabo el diseño del jardín del Centro de Día con un Trabajo fin de Grado en Ingeniería Forestal dirigido por el Dr. Juan Carlos López Almansa.

 

 

El premio a la implicación y responsabilidad social corporativa ha recaído en ASPACE Ávila, entidad que siempre ha apostado por apoyar a las personas con discapacidad. Desde FAEMA destacan que gracias a la subcontratación del servicio de limpieza y conductor con el Centro Especial de Empleo de FAEMA, se ha podido contratar a 2 personas con discapacidad. Además, FAEMA Empleo es proveedor preferente en su vestuario laboral y en servicios de impresión y rotulación. "Es un ejemplo de entidad socialmente responsable".

 

 

Por último, FAEMA también ha reconocido a Pedro Domínguez González por su dedicación y apoyo desde los comienzos de la entidad, ya que fue un impulsor del movimiento asociativo junto a otros profesionales del área de la salud mental "y tanto a nivel profesional como personal ha estado al lado de las personas con discapacidad por enfermedad mental y sus familias". Desde la asociación valoran que "es un psiquiatra innovador y cercano, además de un referente en el ámbito de la salud mental". Ha colaborado en diversas ocasiones participando como ponente en diferentes jornadas organizadas por la entidad y está comprometido con tratamientos terapéuticos donde aúna lo farmacológico con lo social.

 

 

Noticias relacionadas