Fàcyl se incorpora a la Asociación de Festivales Europeos con el objetivo de potenciar nuevas vías de colaboración internacional
Cyl dots mini

Fàcyl se incorpora a la Asociación de Festivales Europeos con el objetivo de potenciar nuevas vías de colaboración internacional

Fàcyl celebrará su decimoséptima edición en Salamanca del 5 al 10 de octubre de 2021

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (Fàcyl), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, se incorpora a la European Festivals Association (EFA) con el objetivo de potenciar nuevas vías de colaboración internacional. 

 

La EFA lleva setenta años uniendo distinguidos festivales de música, danza, teatro y artes multidisciplinares de Europa y todo el mundo. Según explican desde el Ejecutivo autonómico Fàcyl es el segundo festival regional que se une a la prestigiosa asociación internacional, tras la incorporación del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (FIFCYL), cuya primera edición se celebró en Palencia entre los meses de abril y mayo de este año.

 

Fàcyl celebrará su decimoséptima edición en Salamanca del 5 al 10 de octubre de 2021. Una edición que apostará por el afianzamiento del festival en su formato actual, resaltando tanto el incremento de los contenidos en vivo como la variedad de la oferta y los nuevos contenidos que se incorporan al programa, potenciando además su programación a través de ‘Canal Fàcyl’, que permite mostrar el certamen durante todo el año, dentro de su compromiso con la creación cultural contemporánea.

 

EFA conecta alrededor de 100 festivales y asociaciones de festivales en 40 países. Los miembros de EFA son el elemento central que hace de la Asociación un lugar abierto, influyente e internacional para cualquier festival que quiera formar parte de una comunidad de festivales más grande.

 

La misión de la Asociación Europea de Festivales es unir y representar a sus festivales miembros en Europa y el mundo contribuyendo a la vida artística de Europa. Actúa como la plataforma más importante para festivales de arte. Desde este punto de vista, la EFA quiere que sus festivales se suban a las olas de la innovación, sin comprometer las tradiciones, para que todos los miembros de la EFA puedan ejercer su influencia en la escena internacional. 

 

En este sentido, ofrece a los creadores de festivales un lugar para mantenerse en contacto, compartir inquietudes y descubrir nuevos socios. Los festivales dependen de la participación y el desarrollo profesional de los miembros del personal. La EFA es un canal de formación y comunicación, donde tratar temas como la gestión de festivales, el desarrollo de proyectos, artistas emergentes, nuevos modelos de negocio, estrategias de difusión de audiencia, residencias breves y visitas a festivales, por mencionar solo algunos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: