Fàcyl comienza con el espectáculo Clamor, del dúo María Arnal i Marcel Bagés
Cyl dots mini

Fàcyl comienza con el espectáculo Clamor, del dúo María Arnal i Marcel Bagés

María Arnal y Marcel Bagés

‘Clamor’ es el espectáculo de María Arnal I Marcel Bagés que, tras el gran éxito cosechado desde su estreno, se presenta mañana el CAEM a las 20:45h

Una nueva edición del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (Fàcyl), la decimoséptima, comienza este martes en Salamanca con el espectáculo 'Clamor', de la mano musical del dúo formado por María Arnal y Marcel Bagés, en el que se habla sobre los retos de un planeta en crisis.
 

Con una puesta en escena que "encuentra la luz entre las tinieblas", el dúo afincado en Barcelona "cuaja en directo la tremenda intensidad emocional de un disco que redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana".



Se trata de un "Pop mutante que hace de las guitarras atmósferas, de la electrónica, materia orgánica y de la copla, un arrebato", han añadido del disco titulado 'Clamor'.
 

Después de pasar por Madrid, con un doblete de entradas agotadas en la serie de preestrenos de su nuevo álbum, Maria Arnal y Marcel Bagés iniciaron la gira de 'Clamor' (Fina Estampa, 2021) el mismo día de su lanzamiento -5 de marzo- con una actuación en el Museo del Prado frente a El jardín de las delicias, obra maestra de El Bosco.
 

Presente en las listas de mejores discos nacionales de la pasada década y ratificado por una docena de galardones que incluyen, entre otros, cuatro Premios MIN, "el amanecer de Maria Arnal y Marcel Bagés fue el pasaporte para un largo centenar y medio de conciertos en cuatro continentes y la prueba de que lo suyo es una abducción", según ha añadido el Fàcyl.
 

De esta manera comienza el Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, con una treintena de actividades y la participación de setenta artistas de diez nacionalidades.
 

Comparecerán artistas de prestigio nacional e internacional como Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio, o Hara Alonso y Alba G. Corral.
 

Fàcyl completa su programa con doce conversaciones, talleres y clases magistrales con nombres de la escena cultural como Juan Luis Arsuaga, Brenda Chávez, Jesús Prieto, Marta Peirano, Mario García, Carlos Alberto Scolari, Mari Luz Congosto, Daniel Canogar o Juana Escudero, entre otros