Facundo Quintana: "Sé que vengo para hacer goles y espero darle muchas alegrías a la afición"

Facundo Quintana junto a Ulises Zurita (Foto: María Pedrosa)

Facundo Quintana, uno de los refuerzos del mercado de invierno del Salamanca CF, ya ha sido presentado a la espera del segundo refuerzo de los charros. "Ha venido a marcar goles", señalaba Ulises Zurita. 

Mientras que Ulises mantiene que Marcelona Costa estará a las órdenes de Rafa Dueñas a partir de la próxima semana, Facundo Quintana se presenta como un jugador que aportará, precisamente lo que le falta hasta el momento al Salamanca CF, el gol. 

 

Desde muy lejos para jugar en el Salamanca CF. "Un jugador de Sudamérica siempre sueña con llegar a Europa, se me dio la posibilidad de venir y estoy agradecido a Salamanca por confiar en mí y espero darles muchas alegrías". 

 

Objetivo de estancia en el equipo, ¿corto, medio o largo plazo? "Mi objetivo es demostrar porque me trajeron. Hacer als cosas bien y ojalá me pueda quedar más tiempo en la institución". 

 

¿Cómo te defines como jugador? "Soy un jugador rápido, que defino bien. Me gusta ir hacia adelante, juego de delantero centro o también de media punta". 

 

Entrenamiento previo a la llegada a Salamanca. "Acabé el Campeonato el 25 de diciembre, tuve vacaciones hasta ahora, per oestuve entrenando. El domingo estoy para jugar si así lo considera el ténico". 

 

Llegada al equipo. "La verdad es que muy bien, he entrenado dos días y estoy conociendo a mis compañeros. Se ve que hay buen nivel y esperemos hacer las cosas bien, porque necesitamos ganar y ojalá que este fin de semana sea el día". 

 

Presión ante la necesidad de goles. "No tengo presión, Ulises me ha transmitido tranquilidad y yo voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Sé que vengo para hacer goles y espero darle muchas alegrías a la gente de Salamanca, que tanto lo necesita". 

 

Ambiente en el partido frente al Guijuelo. "La verdad es que fue un partido muy bonito y también muy difícil. Podíamos haber sacado el partido adelante en la segunda parte, pero esperemos que este fin de semana podamos empezar a ganar". 

 

Espectativas. "Uno nunca se marca metas, pero cuando vienes a un club siempre trata de hacer el mayor número de goles posible, pero espero acabar entre la mitad o un poco más arrba de los goleadores, aunque la temporada ya esté empezada".