Facebook investiga el incremento de spam y falsos 'me gusta' a las publicaciones del Gobierno y los elimina

El Ministerio de Sanidad denunció actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la citada cuenta.

Facebook investiga centenares de perfiles falsos que apoyaban y elogiaban las publicaciones de las cuentas oficiales del Ejecutivo español en la plataforma. "En este caso, investigamos la información compartida por el Gobierno y encontramos un incremento global de spam y de falsos 'me gusta' y los hemos eliminado", ha explicado a Europa Press un portavoz de Facebook.

 

El Ministerio de Sanidad aseguró en un comunicado haber denunciado ante Facebook que, desde el pasado viernes 17 de abril, se estaba registrando en su cuenta oficial actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la citada cuenta.

 

Se trata de "cuentas que, en el momento de los hechos, no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha", indicó el departamento que dirige Salvador Illa.

 

En este sentido, el representante de la red social de Mark Zuckerberg ha asegurado que Facebook revisa "continuamente" la actividad que se realiza en la plataforma. "Y tomamos medidas si encontramos violaciones de nuestras políticas", ha señalado el portavoz de la compañía estadounidense.

 

Facebook se enfrenta al problema de la desinformación mediante nuevas técnicas automáticas y, en la actualidad, elimina más de un millón de cuentas falsas al día, la mayoría "minutos después de su creación", según informó en febrero el consejero delegado y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, durante su participación en el evento de seguridad Munich Security Conference, celebrado en Múnich (Alemania).

 

Ante esta situación, el Partido Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de preguntas parlamentarias, que explique las miles de interacciones de perfiles falsos detectados en distintas publicaciones del Ministerio de Sanidad en Facebook.

Comentarios

. 23/04/2020 16:25 #1
En este país están sucediendo dos cosas al mismo tiempo, una pandemia mundial, y un debate sobre el futuro de los medios. En la primera no entro, no usaré muertos. Pero la segunda ... hierve la sangre, no me puedo creer que a estas alturas algunas personas "progresistas" no entienda lo que está pasando. Hierve la sangre oír a ciertas personas. Os han engañado con volumetría y estáis dilapidando la única vía que este tiempo nos había dado. Si perfiles falsos de facebook ... ya ... Si pudieran volver al medio unidireccional no se lo pensarían dos veces y algunos cayendo en la trampa de lleno, mientras, los esbirros prescindibles de ultraderecha que no paran de soltar bulos como carne de cañón y soltar mierda en sus tebeos de noticias, esperando que por fin les den la exclusividad gracias a la gente que les quiere parar. Me hierve la sangre aunque no es tarde.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: