Extremoduro, tras anunciar su gira de despedida: "Las canciones pueden ser eternas, los grupos no"
Cyl dots mini

Extremoduro, tras anunciar su gira de despedida: "Las canciones pueden ser eternas, los grupos no"

Robe Iniesta en la rueda de prensa de despedida de Extremoduro

Apenas cuarenta horas después de anunciar su separación, Extremoduro han confirmado una gira de despedida que visitará ocho ciudades españolas, entre mayo y julio: Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao.

El líder del grupo, Robe Iniesta, junto al guitarrista Iñaki Uoho, han explicado este jueves en rueda de prensa que se dieron cuenta al volver al local de ensayo de que "el punto ya no era el mismo", lo que les llevó a decidir separarse.

"Los grupos pueden ser eternos, las canciones no", ha afirmado Robe, quien ha bromeado sobre un futuro retorno: "No somos como los toreros ni como los futbolistas. Intentamos ser lo más sinceros posibles. Pudiéramos volver o hacer cosas puntuales, pero no es la idea ahora".

En concreto, la banda actuará en Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur), Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica), Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas).

También pasarán por Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

Sobre los grandes aforos de estos conciertos, Robe ha apuntado que "quizás sea una fantasmada pensar en tocar dos días en el mismo sitio", aunque ha destacado que la idea es dar a la gente la posibilidad de asistir.

"Más fechas creo que no", ha asegurado Robe sobre la opción de ampliar estas fechas, cuyas entradas se ponen a la venta este mismo jueves a las 15.00 horas en Ticketmaster.

Acerca del repertorio, Iñaki ha avanzado que serán conciertos "muy fáciles de cantar y disfrutar", con canciones de todos los discos del grupo. "Cuando echo la vista atrás pienso 'vaya pureta que estoy hecho'", ha terminado divertido Robe.

Extremoduro pondrá fin a 33 años de andadura musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987. Desde entonces hasta hoy, se convirtieron en nombre más que destacado de la historia no ya del rock, sino de la música española.

 

 

 

Noticias relacionadas