Extinguido un fuego en Ledesma, que ha calcinado 0,30 hectáreas de pasto

Archivo. (Foto: Brif).

Las llamas se originaron en torno a las 19:40 horas y se dieron por extinguidas sobre las 20:50.

Los bomberos han tenido que sofocar un incendio en Ledesma, que ya está extinguido y que ha arrasado alrededor de 0,30 hectáreas de pasto. Las llamas se iniciaron en torno a las 19:40 de este sábado y se dieron por extinguidas apenas una hora después, a las 20:50 horas. En el lugar trabajaron un agente medioambiental y una autobomba.

 

Ha sido el único incendio, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente este pasado sábado en la provincia salmantina, aunque en Castilla y León se registraron ocho fuegos, que calcinaron más de cinco hectáreas. Los fuegos se han producido en Lanzahíta (Ávila); Villahoz, Tordomar y Sotopalacios (Burgos); Ledesma (Salamanca); Quintanas Rubias de Abajo (Soria) y Carbajales de Abajo y Marquez de Alba (Zamora).

 

Todos ellos han sido extinguidos excepto el de Lanzahíta, que se encuentra controlado y que ha afectado a 0,73 hectáreas de arbolado.

 

Las provincias de León, Palencia y Valladolid no han registrado ninguna incidencia, mientras que la Junta sigue dando por controlado y en nivel 0 el incendio de La Granja que ha afectado a más de 400 hectáreas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: