Extinguido el incendio de Saucelle, que ha calcinado 20 hectáreas de arbolado y matorral
Cyl dots mini

Extinguido el incendio de Saucelle, que ha calcinado 20 hectáreas de arbolado y matorral

Incendio en Saucelle (Foto: Twitter @Batallont15)

Según el parte remitido por la Junta de Castilla y León, las llamas han arrasado cinco hectáreas de roble y cultivo de olivos y 14,50 de matorral.

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio declarado en Saucelle y que ha arrasado 20 hectáreas de arbolado y matorral. En concreto, las llamas han arrasado cinco hectáreas de roble y cultivo de olivos y 14,50 de matorral.

 

Sobre el terreno han trabajo durante varios días un dispositivo formado por un técnico, cinco agentes medioambientales, diez medios aéreos, cinco brigadas helitransportadas, la brif Pino Franqueado con base en Cáceres, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos dotaciones de bomberos, coordinado desde un puesto de mando avanzado.

 

Además, según el último parte de la Junta también se ha dado por extinguido un incendio en Candelario provocado por la eliminación de basuras y restos y que ha arrasado 0,08 hectáreas de pino, castaño y escobas. Asimismo, permanece activo otro incendio en Candelario y que se encuentra en perimetración.