Extinguido el gran incendio de Valdelageve: 65 hectáreas de árboles y matorral, arrasadas

Fuego entre Lagunilla y Valdelageve

El fuego ha sido declarado accidental y su origen ha sido el uso de maquinaria. Ha quemado gran cantidad de pinos y matorral.

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este lunes en Valdelageve, el más aparatoso de lo que llevamos de verano en Salamanca, que alcanzó nivel 1 de peligrosidad y obligó a un gran despliegue de medios. El balance final es desastroso: 65 hectáreas calcinadas de arbolado y matorral en uno de los mayores fuegos de Castilla y León esta temporada.

 

El incendio forestal de Valdelageve se inicio en la tarde del lunes en el municipio salmantino con varios focos, y fue declarado de Nivel 1 por la potencial afectación a una masa arbolada superior a las 30 hectáreas. El temor es que arrasara una gran área de pinos y matorral, y así ha sido. Las llamas comenzaron a las 16.49 horas y pasarba a Nivel 1 en torno a las 17.30. Ese mismo día pasaba a nivel 0 a las 22.30 horas y era cotrolado a las 23.49, tras haber calcinado un total de 25 hectáreas. Pero el desastre solo había empezado

 

El fuego estaba controlado, pero no extinguido. El día 28 a última hora había calcinado 60 hectáreas de arbolado y matorral según el parte de la tarde de la Junta, pero ese mismo día a las 19.55 se daba por extinguido y había aumentado sus daños a 65 hectáreas. Este miércoles se ha fijado como causa el trabajo con maquinaria y se declaraba accidental.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: