Expulsada una peña de las fiestas de Zamora por comentarios "machistas y vejatorios" en redes sociales

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora ha decidido expulsar del registro de peñas de las fiestas de San Pedro al grupo de 'Los Timbreles' por la publicación de imágenes y comentarios "irrespetuosos, vejatorios y machistas" en las redes sociales.

Esta decisión se ha tomado porque, según ha señalado la Concejalía, esta actitud por parte de la peña "supone una vulneración tanto del espíritu como de la finalidad que tienen las peñas".

De este modo, 'Los Timbreles' no podrán participar en ningún acto oficial de peñistas, puesto que desde este momento está fuera del registro oficial, "no pudiendo asimismo ninguno de sus miembros formar parte en los sucesivo de cualquier otra peña oficial".

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, ha rechazado y condenado enérgicamente este tipo de publicaciones "que atentan contra la dignidad de las mujeres" y ha señalado que el Ayuntamiento "no permitirá actitudes de este tipo" y promoverá "cuantas acciones y decisiones procedan en el ámbito de sus competencias para erradicar las conductas machistas".