Expositores de Salamanca participan en la III Feria de Artesanía Ciudad de Santander

La III Feria de Artesanía Ciudad de Santander se inaugurará este miércoles, 14 de agosto, a las 12.30 horas en la Alameda de Oviedo, donde permanecerá hasta el próximo día 21.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el director general de Innovación e Industria del Gobierno, Fernando Rodríguez Puertas; el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, Ramón Saiz Bustillo; la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales, Mamen Rastegui, y la portavoz de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, María Ugarte.

 

Rodríguez ha destacado que la artesanía "es el origen de la industria", de ahí, ha explicado, el esfuerzo de la Consejería para "potenciar y mejorar este sector".
 

Por su parte, Saiz Bustillo ha elogiado la "magnífica" feria que se ha organizado, y ha apuntado que el objetivo es conseguir un desarrollo "óptimo".
 

Mientras, la presidenta de la Asociación ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo y las ayudas recibidas para desarrollar la Feria de Artesanía.
 

Este evento es fruto del convenio para el fomento de la actividad industrial suscrito entre el Gobierno y la Asociación, par la difusión de los oficios tradicionales, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
 

La portavoz de los artesanos ha destacado, como novedades de esta III edición, la publicidad incluida en bolsas de pan, así como el Premio al Mejor Stand, ya que además de la elaboración de las piezas, es importante la manera de exponerlas.

La mitad de los 28 stands participantes son de Cantabria, mientras que los otros 14 provienen de Zaragoza (2), Alicante, Valladolid, Guadalajara, Asturias (4), Barcelona, Burgos, Ávila, Cuenca y Salamanca.
 

Además de la venta al público, se desarrollarán talleres gratis para niños y adultos de cerámica, papiroflexia, decoración de vidrio, encuadernación, pintura, y técnicas de estampación y acuarela, entre otros.