Exposiciones, teatro y talleres infantiles centran la programación cultural para mayo en Guijuelo

La agenda arrancará el próximo viernes, día 4 de mayo, con un taller especial con motivo de la celebración del Día de la Madre

Exposiciones, talleres infantiles, reuniones del club de lectura, teatro para adultos y una marcha solidaria a favor de Manos Unidas centrarán la programación cultural prevista por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo para el mes de mayo. Así lo ha explicado la concejal del área Mª Jesús Moro Tejedor, quien adelantó que la agenda cultural arrancará el próximo viernes, 4 de mayo, con la realización de un taller especial en el Centro Cultural con motivo de la celebración del Día de la Madre, abierto a todas las edades y para el que será necesaria la inscripción previa hasta el 3 de mayo.

 

Además, durante el mes de mayo podrán visitarse dos exposiciones. La primera de ellas, titulada 'Cervantes y su tiempo', tendrá lugar en la Sala de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández'. “A los paneles informativos se sumarán diferentes obras que se expondrán en la biblioteca”, explicó la concejal. Asimismo, del 11 al 31 de mayo en el Centro Cultural podrá visitarse la muestra ‘Ojo al tren’ sobre la obra fotográfica de Kiko Robles y que se inaugurará el día 11 con una sesión de videoforum. 

 

Para los más pequeños se ha previsto un nuevo taller. En esta ocasión, se desarrollará a partir del 14 de mayo en la Sala Infantil de la Biblioteca y se titulará ‘Adivina adivinanza’. También en la Biblioteca, el miércoles 23 de mayo tendrá lugar una sesión compartida de los clubes de lectura Infantil y Juvenil.

 

Otra de las propuestas destacadas para el mes es la del teatro de adultos, que regresa al Centro Cultural el viernes 18 de mayo, con la obra ‘Todos somos compañeros’ a cargo de Raulotte Teatro. “Es una compañía que ya nos ha visitado en alguna ocasión y que incluye su espectáculo en la programación de Circuitos Escénicos”, afirmaba la concejala de Cultura. Finalmente, como complemento a las actividades culturales, dentro de la agenda de mayo se ha programado la Marcha Solidaria de Manos Unidas 2018, que en esta ocasión tendrá lugar el domingo, 13 de mayo. A las 10,30 horas tendrá lugar la salida de la Plaza Mayor en dirección a Berrocal de Salvatierra, donde tendrá lugar la lisa y la comida solidaria a partir de las 13,00 horas.