Exposiciones, cultura, deporte y gastronomía centran la programación del tercer trimestre del Año Jubilar Teresiano

Ayuntamiento Alba de Tormes (Foto: Google Maps)

Cuenta con una veintena de citas organizadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Comisión para la celebración de esta efeméride

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Comisión para la celebración del Año Jubilar Teresiano, que se celebra en la villa ducal hasta el próximo mes de octubre, han preparado una variada programación cultural para el tercer trimestre de esta celebración. Un programa que incluye una treintena de propuestas en distintos ámbitos como la música, lo poesía, las exposiciones, la gastronomía o el deporte. Así, la programación ha comenzado ya con la apertura al público en el Salón Multiusos del Ayuntamiento la exposición de trabajos del concurso de fotografía del Año Jubilar Teresiano, que podrá visitarse hasta el próximo día 11. Además, en el capítulo de exposiciones la villa ducal también acogerá del 2 al 24 de junio la muestra 'Crearte', que se celebrará en la Basílica por segundo año consecutivo después de que el Consistorio la recuperara el pasado año tras 10 años de ausencia con más de 3.000 visitantes.

 

Por otra parte, una de las principales novedades de esta programación es la celebración del Concurso Nacional de Poesía 'Pluma Santa Teresa', que vuelve a convocarse tras más de 20 años, y que ya ha abierto el plazo para la presentación de las obras, que permanecerá abierto hasta el 15 de mayo. Un certamen que ha contado con una amplia difusión por parte del Consistorio entre universidades, bibliotecas y centros educativos para que tenga repercusión. Asimismo, dentro del ámbito cultural también se ha previsto para el día 27 de mayo el estreno de la obra de teatro 'Teresa en dos tiempos' en la plaza de Santa Teresa, el encuentro musical de voces brillantes, que tendrá lugar el 2 de junio, y la presentación del CD del Año Jubilar el día 30 del próximo mes.

 

En este mismo sentido, para los meses de verano se han previsto dos citas lúdicas y culturales como son la celebración de la Noche de San Juan entre linternas flotantes, música y mensajes teresianos en la Isla de Garcilaso y el Verano Cultural Noches Tormesinas, que se celebrará del 1 de julio al 19 de agosto.

 

El deporte y la gastronomía también estarán muy presentes en las actividades para los próximos tres meses. De esta forma, la villa ducal acogerá el trofeo de ciclismo Santa Teresa, que partirá de la plaza del Grano el próximo día 13 y la carrera solidaria de San Jerónimo el 26. En cuanto a la gastronomía, las citas abarcar desde un concurso de elaboración de chanfaina hasta el Certamen Nacional de corte de jamón Año Jubilar Teresiano

 

Asimismo, la programación municipal se completa con actividades como los encuentros provinciales de mujeres y mayores, la II Quedada Motera de la localidad, el I Concurso Territorial de Equitación de Trabajo, las ferias artesana y ganadera de San Antonio, un viaje a Ávila para la visita a los lugares teresianos de la capital abulense y la promoción del Año Jubilar Teresiano en la feria de Medina del Campo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: