Exposición de Juan Pro “La vida en una gota de agua” en Alba de Tormes

Exposición de Juan Pro “La vida en una gota de agua” en Alba de Tormes

La iglesia de Santiago albergará desde el próximo 27 de enero hasta el 26 de febrero la exposición de Juan Francisco Pro “La vida en una gota”.

Esta exposición modernista y vanguardista, en la que Juan Pro logra dar movimiento y expresividad a las líneas y transmitir serenidad a través de la fusión en frío de cobre y zinc que plasma a través del agua. Sus obras son pinturas cargadas de infinitos matices de colores grises, cobrizos, verdes y dorados, donde el lienzo se ha sustituido por una placa de zinc, para conseguir una arquitectura de espacios imposibles, que nunca dejan indiferente al espectador.

 

Esta exposición se abre con una obra para sentir con las manos, en la que aparece el relieve de esta palabra, escrita en braille en varios idiomas y que ha participado en la XXI Edición de las Edades del Hombre. El artista proyecta sus inquietudes y sentimiento, como un alquimista en constante búsqueda de nuevas formas de vida, que consigue atrapar en esas planchas de cobre y zinc, siempre con la ayuda del agua.

 

El agua se convierte en el elemento que aglutina las colecciones de AGUA, AQVA Y LUNAS DE BRASIL, a las que pertenecen las obras que componen esta exposición.

 

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Noticias relacionadas