Exposición bibliográfica participativa y lúdica en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester

Muestra ‘Escenarios de lectura’, con el objetivo de acercar los libros a la vida cotidiana. Hasta el 31 de enero. 

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester del Ayuntamiento de Salamanca acoge desde este sábado 23 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020 la exposición ‘Escenarios de lectura’, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

 

Se trata de una exposición bibliográfica participativa y lúdica donde se muestra que la lectura puede practicarse en los múltiples escenarios por los que transitamos en la vida cotidiana. Cada escenario pone en marcha un modo de lectura, una disposición corporal, un tipo de libros… y todos ellos pueden ser una invitación a disfrutar con las palabras.

 

Hay espacios como la casa o una habitación privada, que invitan a una lectura de mayor aislamiento y más calmada. Un jardín al aire libre convoca a disfrutar con una lectura más relajada, impregnando del entorno: sonidos, luces, olores... Y una biblioteca o una chimenea llevan a una lectura compartida, quizá en voz alta, quizá en torno a una narración.

 

Finalmente, la noche traslada a escenarios de ensoñación donde todo es posible y la lectura da entrada a la imaginación que se desborda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: