Expertos en toxicología analizan los nuevos avances en la materia

En la Hospedería Fonseca del 26 al 28 de junio

La Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca acogerá durante tres días, del 26 al 28 de junio, el XX Congreso Español de Toxicología y IV Iberoamericano, cuyo programa se centra en los nuevos avances y proyectos en la materia.

 

La inauguración oficial de este congreso, organizado por la Asociación Española de Toxicología (AETOX) a través de la Unidad de Toxicología de la institución académica salmantina, tendrá lugar este miércoles, 26 de junio, a las 17.00 horas, y contará con la intervención del catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel Carracedo.

 

El evento, que ha sido declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, abordará la toxicología desde las perspectivas académica e institucional, e incorporará, en esta ocasión, también a la industria relacionada.

 

Por ello, “uno de los sellos de esta edición será la trasmisión del conocimiento y el acercamiento público-privado en todos los ámbitos de la toxicología”, según ha explicado la profesora y presidenta del congreso, Ana Isabel Morales Martín.

 

“Nuestras sociedades están evolucionando rápidamente, y demandan cada vez con más fuerza que la Ciencia, desde todos sus ámbitos, contribuya al desarrollo social y económico; y nosotros, los que nos dedicamos a la toxicología, no podemos ni debemos ser una excepción”, ha señalado la profesora.

 

La toxicología es una ciencia que abarca multitud de disciplinas, la mayor parte de las cuales estarán representadas en las actividades del congreso. Pese a que habitualmente este encuentro tiene carácter nacional, este año se ha abierto a la comunidad iberoamericana con el propósito de plantear internacionalmente los retos del futuro y los asuntos candentes del presente para ser abordados de forma sinérgica entre instituciones y empresas.