Expertos en acoso escolar de la UPSA muestran herramientas para combatir esta lacra en las escuelas

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con el Instituto de Estudios Maristas, ha organizado el curso 'Acoso Escolar, Bullying y Ciberbullying. Hacia la mejora de la convivencia y la ciudadanía digital', que comienza este viernes.

Este curso, realizado online hasta el 7 de mayo, pretende situar en el contexto socioeducativo el fenómeno de la violencia escolar, con sus "diferentes aristas" y formar a los participantes interesados en el conocimiento de los marcos teóricos y prácticos "en búsqueda de la paz, la mejor de la convivencia y la ciudadanía digital en los centros escolares y organismos sociales".

 

Según la UPSA, la iniciativa está dirigida a educadores, maestros, profesores, orientadores, estudiantes universitarios, padres y madres de familia, animadores de grupos socioeducativos, instituciones, ONG's y personas afines a la temática.

 

El curso comenzará el día 24 de febrero con la conferencia ' Habilidades para la vida digital, convivencia y ciudadanía' a cargo del director de PantallasAmigas, Jorge Flores Fernández, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula de Grados.