Expertos de todo el mundo debatirán en Salamanca sobre el futuro de la educación
Cyl dots mini

Expertos de todo el mundo debatirán en Salamanca sobre el futuro de la educación

Carlos García Carbayo, Ricardo Rivero y Encarnación Pérez

El foro nacional 'Diálogo sobre el futuro de la educación' se celebrará en la capital del Tormes durante los días 8 y 9 de noviembre.

La ciudad de Salamanca albergará los días 8 y 9 de noviembre el foro nacional 'Diálogo sobre el futuro de la educación', en el que expertos procedentes de distintas comunidades autónomas y de otros países reflexionarán sobre los avances y retos en el sistema educativo.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarnación Pérez, han dado a conocer este evento dentro de una serie de encuentros sobre distintos ámbitos que se realizarán en diferentes puntos del país y que, en el caso de Castilla y León, se centrará en la educación y se celebrará en Salamanca.

 

Encarnación Pérez ha apuntado que se darán cita investigadores, representantes de distintos colectivos, empresas, organizaciones y otros sectores dentro de la formación, con "un número importantísimo de personas", que propondrán "un diálogo entre todas las instituciones y estamentos" del proceso educativo.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, quien ha agradecido que en el ámbito educativo se haya pensado en la USAL para celebrarlo, ha avanzado algunos de los temas que centrarán parte de los análisis, como las líneas de trabajo en los proyectos educativos, el fracaso escolar o la digitalización.

 

Por su parte, el regidor municipal de la ciudad ha explicado que la cita servirá para el colectivo docente pero también para estudiantes y padres con ponencias de interés pero también con actividades prácticas y pedagógicas, acompañadas por otras propuestas como exposiciones e itinerarios culturales por Salamanca.

Comentarios

ERNEST 05/10/2021 16:33 #1
ESTA CLARO,SI PASAS DE CURSO CON SUSPENSOS ,EL FUTURO ES NEGRO...DE OVEJAS NEGRAS BEEEEEEE BEEEEEEE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: