Expediente a un bar de la Plaza Mayor por montar una terraza con césped artificial y árboles

La terraza expedientada, durante su montaje esta mañana. Foto: C. Perelétegui

La Policía Local inspeccionará el lugar porque excede los términos de la autorización concedida. De grandes dimensiones, ocupa más de la mitad del pabellón de Petrineros, tiene mobiliario, árboles y césped artificial en el suelo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado en una nota que expedientará a una empresa por haber instalado una terraza provisional que excede los metros de lo autorizado. Esta terraza era muy visible al ocupar un gran espacio en el pabellón de Petrineros y haberse alfombrado con una tela de césped artificial de color verde además de contar con decoración formada por pequeños árboles y numeroso mobiliario. Su presencia era llamativa dado que en la Plaza Mayor está muy reglamentado el tipo de mobiliario que se puede emplear.

 

Este montaje había obtenido permiso, pero a la hora de la verdad la empresa promotora ha desbordado, según el Ayuntamiento, la superficie para la que había sido autorizada. La Policía Local inspeccionará y levantará acta al entender que el montaje excede los términos de la autorización concedida. El montaje corresponde a uno de los restaurantes de ese lado de la Plaza Mayor.

 

El Ayuntamiento abrirá expediente sancionador por el montaje provisional en una terraza de la Plaza Mayor de Salamanca al entender que excede los términos de la autorización concedida para hoy viernes, 4 de septiembre. En este sentido, la Policía Local inspeccionará y levantará acta de este montaje provisional en un local de hostelería del pabellón de Petrineros en el ágora salmantina.