Éxito solidario en la primera carrera y marcha 'Jesuitinas' en favor de la Fundación Stop Sanfilippo
Cyl dots mini

Éxito solidario en la primera carrera y marcha 'Jesuitinas' en favor de la Fundación Stop Sanfilippo

Marcha y carrera solidaria en las Jesuitinas
Ver album

Cerca de un millar de personas se dan cita  para colaborar con una Fundación que se dedica al fomento y desarrollo de la investigación contra una enfermedad denominada rara, el Síndrome de Sanfilippo.

Con motivo del centenario de la fundación del colegio Sagrado Corazón, el centro ha celebrado la primeria edición de la carrera y marcha solidaria 'Jesuitinas' con la presencia de casi un millar de personas que han participado y colaborado para recaudar lo máximo posible con destino a la Fundación Infantil Stop Sanfilippo.

 

La Fundación Stop Sanfilippo es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación contra una enfermedad denominada rara, el Síndrome de Sanfilippo.  Esta enfermedad es una grave afección que afecta a un 3% de la población infantil de forma degenerativa.

 

Durante la tarde se ha celebrado en primer lugar una carrera para que participaran los más pequeños para posteriormente dar paso a una marcha en la que tanto mayores como pequeños han querido dar estos pasos solidarios. Para cerrar la prueba se ha dado paso a la carrera 'de mayores' sobre un recorrido de siete kilómetros.