"Éxito rotundo" del Camino de Hierro en su primer año: más de 27.000 visitantes y al completo muchos fines de semana
Cyl dots mini

"Éxito rotundo" del Camino de Hierro en su primer año: más de 27.000 visitantes y al completo muchos fines de semana

De cara al futuro la Diputación estudia nuevas mejoras para atraer a más público, aunque Javier Iglesias asegura que irán "poco a poco".

Este sábado, 23 de abril, el Camino de Hierro cumple un año desde su apertura. Doce meses en los que este atractivo turístico puesto en marcha por la Diputación ha cosechado un "éxito rotundo", según el balance dado a conocer este viernes por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias.

 

Así, durante este primer año han pasado por el camino un total de 27.121 personas y se ha registrado una media de 209 personas al día durante los fines de semana, aunque "muchos fines de semana, especialmente de mayo y octubre, se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'".

 

"Teníamos un objetivo muy ambicioso, que era hacernos un hueco en el panorama turístico nacional e internacional, y ha sido la ruta de moda en España durante un año y ha generado una enorme expectación", ha asegurado Iglesias, quien ha destacado que "la naturaleza, la historia y el patrimonio son la esencia de este camino tan especial". "Sabíamos que era un tesoro por descubrir y el resultado ha sido sorprendente a pesar de las dificultades y de empezar en pandemia", ha asegurado.

 

En cuanto a la procedencia de los asistentes, el 90% ha sido nacional, principalmente de Salamanca, Madrid y Castilla y León, el 9,5% de Portugal y el resto principalmente de otros países de Europa. Además, según los datos de Javier Iglesias, la página web ha recibido alrededor de 78.000 visitas y cuenta con 66 colaboradores, de los que el 86% son empresas turísticas y el resto, establecimientos dedicados al sector hotelero.

 

"Hemos puesto mucha carne en el asador durante estos meses porque creemos que es un producto muy adecuado a la etapa postcovid, al ser al aire libre y sin aglomeraciones". Por ello, desde la Diputación ya trabajan con la mirada puesta en el futuro, para lo que quieren "hacer hincapié" en el mercado portugués. Además, Iglesias ha reconocido que la entidad está "estudiando" incrementar personal, que permita un mayor horario o la entrada al itinerario de más personas. "No renunciamos a nada pero este proyecto no está maduro todavía. Tenemos que ir poco a poco, consolidando lo que tenemos", ha dicho el máximo dirigente provincial.

 

Y es que el objetivo es que el camino sea un "estímulo a proyectos empresariales", no solo para la zona de Las Arribes sino también para el resto de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: