Éxito en el Mercado de Ganado de Salamanca, que cuelga el cartel de 'todo vendido'

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de 1.672 cabezas de ganado, un nivel inferior al de semanas anteriores, con más compradores y ejemplares de calidad.

El Mercado de Ganado de Salamanca ha sido un éxito este 12 de diciembre, colgando el cartel de 'todo vendido' y con un éxito de movimientos debido a la menor asistencia de animales y una mayor de compradores. Todo ello, unido a la calidad de las cabezas, ha dado como resultado una gran jornada, que ha sido el espejo de lo ocurrido en el campo durante toda la semana.

 

Al menos eso es lo que indicaron en la mesa de vacuno de vida los propios ganaderos, mientras que los tratantes dejaron una opinión que mostraba a las claras la mejoría del mercado pese a pedir en su mayoría una repetición de los precios, ya que solo dos vocales se sumaron a la subida. Una subida que sí pidieron los ganaderos, con entre 0,03 y 0,06 euros para machos y para hembras, siendo la cotización final una subida del precio de ambos sectores 0,03 euros.

 

Por su parte, en lo que se refiere a la mesa de vacuno de carne, la decisión se basó en una repetición para los machos y una subida de 0,03 euros para las hembras.

Noticias relacionadas