Éxito del programa 'Plazas y Patios' con la participación de cerca de 14.000 personas
Cyl dots mini

Éxito del programa 'Plazas y Patios' con la participación de cerca de 14.000 personas

Llegando a su ecuador, el programa Plazas y Patios de Salamanca, muestra unas cifras admirables. 1650 personas han disfrutado del estreno absoluto de Juegos de Escarnio y 430 han realizado las visitas nocturnas a la Filmoteca de Castilla y León. 

Alrededor de 14.000 personas han tenido la oportunidad de degustar las numerosas propuestas musicales programadas a lo largo del mes de julio por el programa salmantino Plazas y Patios. Asimismo, un total de 7.200 personas han disfrutado de las citas enmarcadas en el Festival Internacional de Jazz, coordinado por Fernando Viñals, que ha incluido cinco conciertos en el Patio de Escuelas Mayores, el primero de ellos con 1800 espectadores y la actuación del estadounidense Jesse Davis. 

 

Entre los grandes éxitos, cabe mencionar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Plaza Mayor, acogido por 2.500 personas y las citas enmarcadas en el 56º Congreso Internacional de Americanistas con cifras que superaban el millar de espectadores. 

 

En cuanto a las propuestas escénicas, Juegos de Escarnio, de la compañía Etón Teatro, dirigida por Ángel González Quesada y que realizó cuatro representaciones, ha registrado un total de 1.650 espectadores. Sin duda, su homenaje a la Universidad de Salamanca, como consecuencia de su VIII Centenario, poniendo en escena un texto original de Ángel González Quesada, atribuido a los primeros modos del teatro profano en la Salamanca de hace ochocientos años, ha sido uno de los temas mejor acogidos por el público. 

 

Por último, nos encontramos con las visitas nocturnas a la Filmoteca de Castilla y León, de las cuales, han disfrutado 430 personas. Estas, han podido así, profundizar en la innovadora propuesta de conocer nuevos aspectos históricos de esta casa construida en 1620. 

 

En el caso de que alguien se haya quedado con ganas de más, el programa Salamanca Plazas y Patios continúa durante el mes de agosto con nuevas propuestas, como Studium, Intrussión Teatro o el recorrido teatralizado La Ruta de los Manuscritos. Además, continuarán las propuestas en la Cueva de Salamanca y las visitas al Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve. La música tampoco descansará y tendrá un papel protagonista con nuevos conciertos en Monumenta Salmanticae y los Jardines de Santo Domingo.