Éxito del pasaporte Covid: más de 200.000 descargados en Castilla y León en puertas de su entrada en vigor
Cyl dots mini

Éxito del pasaporte Covid: más de 200.000 descargados en Castilla y León en puertas de su entrada en vigor

Imagen de la app Sacyl Conecta

Más de 212.000 son de estar vacunado: entra en vigor este 1 de julio.

Castilla y León ha emitido más de 220.000 certificados de vacunación, test negativos o recuperación de enfermedad en puertas de que entre en vigor su uso este día 1 de julio y pocas semanas después de haber empezado a ofrecer su descarga a partir de la aplicación Sacyl Conecta, desde el día 7 de junio. Así se puede descargar.

 

En concreto, Castilla y León ha expedido 224.354 certificados de los tres tipos. De ellos, la mayoría son certificados de estar completamente vacunado, en concreto, 212.200 a fecha de este martes. Además, se han expedido 7.100 de pruebas negativas y 4.900 de haberse recuperado de la enfermedad. 

 

La descarga de estos documentos a través de la aplicación ha sido un éxito y es muy sencilla. Para usarlo, hay que tener la aplicación y después darse de alta con el número CIPA, el de identificación de nuestra tarjeta sanitaria; hay que tener actualizado el móvil asociado a nuestra tarjeta sanitaria. En el apartado documentación clínica nos ofrecerá el certificado Covid: es donde tenemos el resto de nuestros documentos de salud.