Éxito del III Concurso de relato breve ‘Cuéntame un cuento’ de la USAL con más de 600 obras de 10 países

Jurado del  III Concurso de relato breve Cuéntame un cuento

El certamen está organizado por el Centro de Estudios Brasileños y el primer premio ha recaído en José Cupertino de Freitas Júnior y el segundo en Felipe Figueiredo de Campos Ribeiro.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha dado a conocer el fallo del jurado con los ganadores del III Concurso de relato de breve 'Cuéntame un cuento'. Con casi 600 textos, procedentes de hasta diez países distintos, el concurso ha supuesto "un verdadero éxito de participación, sorprendiendo por la calidad y variedad de los relatos presentados", han apuntado desde la USAL.

 

El ganador ha sido el brasileño José Cupertino de Freitas Júnior por su obra 'Sob o dominio de Plínio', en la que traslada al lector a "los terribles años de la dictadura militar cuando la amenaza de la cárcel o del exilio se cernía sobre aquellos que osaban desafiar al régimen. Una historia familiar, cercana, con Plínio Salgado, el pomposo y ultraconservador dirigente del movimiento Integralista, como secundario de lujo", han asegurado desde el jurado. El segundo premio recayó en Felipe Figueiredo de Campos Ribeiro, con un relato con título 'A sorte de Lima Barreto', sobre el escritor y periodista Afonso Henriques de Lima Barreto, "un hombre atormentado que murió víctima del alcoholismo y la depresión".

 

Los dos cuentos ganadores, más los 10 seleccionados como finalistas, serán publicados en formato electrónico por Ediciones Ambulantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: