Éxito del Doñicampus, con casi un centenar de inscritos en las actividades

El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, ha achacado el incremento de matriculados al cambio en la dinámica y en las actividades ofrecidas desde 2016

Las actividades de Doñicampus han comenzado en Doñinos de Salamanca con éxito de participación, ya que en la actualidad cuenta con casi un centenar de inscritos. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, y ha celebrado "el éxito que está teniendo este año el Doñicampus, un espacio que pretende fomentar la conciliación laboral y familiar y en donde los más pequeños aprenden y disfrutan de actividades al aire libre o hacen deporte".

 

De esta forma, las actividades cuentan en la actualidad con un total de 97 inscritos, mientras que el pasado año hubo 64 participantes y 82 en 2016. Cifras que contrastan con la media de una treintena de inscritos hasta 2015. "Todo un récord de participación que hace que el Doñicampus se consagre como una gran alternativa donde dejar a los más pequeños una vez acabado el cole", ha añadido Hernández.

 

Para el primer edil, "el triunfo del Doñicampus reside en que, en 2016, cuando llegamos al Consistorio, cambiamos la dinámica y el concepto de este campus, estableciendo actividades educativas y lúdicas más interesantes y entretenidas para los niños y niñas y adaptadas a los nuevos tiempos", ha opinado Hernández.

 

El Doñicampus funciona de junio a septiembre y cuenta con talleres sobre educación ambiental y manualidades, talleres puntuales de cocina, música, yoga infantil o cuidado mascotas, clases de inglés o de robótica en donde los niños podrán experimentar con drones y realidad virtual.