Éxito de los talleres de medio ambiente de la Mancomunidad

Niños de Rágama participantes en este taller de reciclado de la Mancomunidad

Los municipios de la Mancomunidad de la comarca de Peñaranda han acogido durante las últimas semanas unos talleres de medio ambiente que han contado con una alta participación

La técnico de medio ambiente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, Carmen Nieto Alemán, valoró positivamente la asistencia de los niños en los talleres que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en los municipios de la zona.  Este año, los participantes han creado adornos navideños a partir de diferentes materiales. 

 

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los niños de la importancia del reciclado así como de la reutilización, favoreciendo así unas buenas y correctas prácticas medioambientales. Estos talleres se suelen celebrar de manera trimestral en cada uno de los municipios. 

 

Por otra parte, la Mancomunidad está preparando una nueva recogida de aceite mineral a finales de este mes. Por ello, todas las personas que tengan este residuo y que estén interesadas en que les sea retirado lo deben comunicar a su Ayuntamiento, o  llamar al teléfono de la Macnomunidad, en el 923 54 04 09, para poder organizar de forma adecuada la recogida.