Éxito de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ en Guijuelo

II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ en Guijuelo

El viernes finalizaban las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ que se enmarcaban en el programa ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’.

‘El juego: parte del desarrollo psico emocional del niño’ era el título de la última sesión de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ que impartida por Angélica González, coach familiar servía el pasado viernes para poner punto y final a las charlas dirigidas a los padres y que se enmarcan el programa‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’ promovido por la Concejalía de Cultura. “Espero que os hayan resultado interesantes todos los temas tratados y que hayan respondido a vuestras necesidades”, apuntaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor minutos antes de comenzar la última sesión y recordando que en los próximos meses se dará inicio a la parte del programa que trabaja con los niños de la Escuela Infantil.

 

Angélica González González analizó el juego como parte del desarrollo psico-emocional del niño y planteó una serie de actividades prácticas. ‘El Monstruo de los colores’ volvió a hacer acto de presencia este año, tras el gran protagonismo que el pasado curso tuvo el cuento de Anna Llenas tanto en el programa de padres como en el adaptado a los niños. “Hemos creído que era una buen modo de analizar las emociones y ver cómo a través del juego se pueden modificar las conductas de los niños”, apuntaba la coach familiar. En una sesión, especial, los padres contaron con tres ‘rincones’ ambientados: uno sobre el cuento ‘El monstruo de los colores’, otro sobre la música y uno más relacionado con la Navidad. “En cada rincón hemos realizado una actividad especial”, apuntaba Angélica González González relatando cómo los padres y elaboraron realizaron una pulsera de las emociones y un bote de la calma, además de trabajar la relajación a través de la música aprendiendo una canción-masaje. “Para finalizar hemos realizado un pequeño regalo consistente en un ‘reno-chupa chups’ para agradecer les su asistencia ya demás celebrar en cierto modo estas fechas”, recalcaba destacando sobre todo que “lo importante es jugar con los hijos pues eso crea un gran vínculo afectivo”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: