Éxito de la segunda edición del Campus Piojo que supera todas las previsiones con 125 inscritos

El II Campus de Fútbol Piojo tendrá lugar del 25 al 30 de junio en horario de 09.30 a 14.00 horas en las instalaciones deportivas de Villoruela. 125 niños respaldan esta actividad organizada por el jugador de Unionistas de Salamanca.

Las instalaciones deportivas de la localidad salmantina de Villoruela acogerán, del 25 al 30 de junio, la segunda edición del Campus Piojo, que ha roto todas las previsiones, con un auténtico récord de inscripciones, agotadas en apenas unos días.

 

Un total de 125 niños, nacidos entre 2004 y 2012, participarán en esta segunda edición, que contará con una gran mayoría de niños que ya estuvo presente el año pasado, por lo que la novedad se centrará en el cambio de la visita al Helmántico por una jornada dedicada a los primeros auxilios o nutrición deportiva.

 

"El primer día que se abrió el plazo para las matrículas había una gran cola y pese a que quería contar con 110 niños, al final he metido alguno más e incluso con lista de espera, con 125, 22 más que el año pasado. No podía decirles que no, pese a que he tenido que contar con más monitores y cambiar algunas cosas más. Bendito problema, pero no quiero que pierda calidad", aseguró el jugador de Unionistas CF, Jesús Hernández, Piojo, organizador de esta actividad.

 

Los monitores son uno de los lujos de este Campus ya que Piojo contará con compañeros de Unionistas CF, como Carlos de la Nava y Gallego; tres jugadores del Salmantino como Juanan, Coque y Rodri, Pelu, del Salmantino B, Kiko, coordinador de la cantera del CD Guijuelo y "dos chicos que el año pasado estuvieron con nosotros  y que están aprendiendo cómo ser monitor y llevar un grupo".  También estarán Toni Miguel y Antonio Paz.

 

Además, cuenta con dos monitoras que también repiten del año pasado y que se encargarán de los niños más pequeños en el pabellón en los momentos de mayor calor de la mañana, para que no exista ningún contratiempo, con juegos y actividades lúdicas.

 

"Quiero que el campus se caracterice, especialmente, por el fútbol, aunque también contamos con el pabellón del municipio para practicar fútbol sala, con los niños más pequeños, para que no acusen tanto el calor. De momento, al contar con niños tan pequeños no me arriesgo al tema de la piscina ya que el Ayuntamiento de Villoria nos la cede. A lo mejor en un futuro...", aseguró Piojo.

 

 

La inscripción del Campus tuvo un coste de 85 euros, "pero quiero agradecer el apoyo, especialmente, de todos los patrocinadores porque sin ellos no sería posible, es la realidad", indicó el jugador de Unionistas CF.

 

El transporte hacia Villoruela está incluido en el coste de la inscripción, ya que todos los días saldrán dos autobuses, "uno de Villares de la Reina y otro de la biblioteca Gabriel y Galán de Salamanca. Luego, los que vayan desde la zona de Las Villas irán al pueblo en su coche particular".

 

Así, la segunda edición de este campus se ha convertido en un rotundo éxito, que ha superado todas las previsiones, incluidas las más optimistas de Piojo, organizador de una semana de fútbol en Villoruela, localidad en la que el Ayuntamiento se vuelca con esta actividad.