Éxito de la Policía Local de Salamanca en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

En total, el equipo ha obtenido 39 medallas: 5 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

El equipo de atletas de la Policía Local de Salamanca ha tenido una brillante participación en los VII Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos, que se han celebrado en Algeciras durante la última semana de septiembre. En total, el equipo ha obtenido 39 medallas: 5 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

 

En este certamen deportivo han participado más de 3.000 competidores, todos ellos agentes de policía y bomberos procedentes principalmente de diferentes países de Europa.

 

La relación de medallistas salmantinos fue la siguiente:

 

  • José Carlos Prats Varillas: plata por equipos en biatlón; oro por equipos en duatlón carretera.
  • David Alfonso Portal Sánchez: plata individual en 200 espalda; bronce individual en 50 braza; bronce individual en 100 braza.
  • Diego Alonso Hernández: plata por equipos en biatlón; oro individual en duatlón carretera y oro por equipos.
  • Francisco Ferrero Isidro: plata individual en 400 lisos; plata por equipos en biatlón.
  • Alejandro Lindo Iglesias: dos platas y un bronce en cross country por equipos; bronce individual en cross country; plata individual en liga cross country.
  • Alfonso Tapia Palomino: dos platas y un bronce en cross country; bronce en carrera urbana por equipos.
  • Daniel Herrero Cabero: plata individual en duatlón cross y oro por equipos; plata individual en duatlón carretera y oro por equipos; dos platas y un bronce en cross country por equipos; bronce en carrera urbana por equipos.
  • Francisco Cívicos Hernández: dos platas y un bronce en cross country por equipos; bronce individual en cross country; bronce individual liga cross country; bronce individual en carrera urbana; bronce en carrera urbana por equipos.
  • Santiago Marcos Domínguez: dos platas y un bronce en cross country por equipos; bronce individual liga de cross country; bronce individual en media maratón.

 

Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se celebran cada dos años en distintas ciudades europeas. La última cita se desarrolló en Huelva y la anterior en Bruselas.

 

Estos Juegos son una realidad y un referente en todo el continente europeo en cuanto a eventos multideportivos. Por encima de su carácter competitivo y participativo, esta importante cita deportiva tiene como objetivo demostrar ante los ciudadanos europeos en general que los competidores se preparan día a día para desempeñar sus funciones profesionales con orgullo y capacidad.