Actualizado 02:45 CET Versión escritorio
Salamanca

Éxito de la I marcha del Tormes con 350 participantes

La I marcha del Tormes ha aglutinado a 350 personas que han recorrido una distancia de 12 kilómetros entre los municipios de Valverdón y Juzbado, pasando por Almenara de Tormes. 

Publicado el 22.05.2017

El trayecto se ha realizado según el horario previsto y han participado muchas familias, grupos de amigos y jóvenes, que han caminado a través de los caminos que vertebran la margen derecha del Tormes y que en esta época muestran su mejor cara.

 

 

Tras salir de Valverdón a las 11 de la mañana y tras un buen desayuno con chocolate y bollos, los 350 participantes pertrechados con un bordón realizado expresamente para la ocasión y que estaba incluido en la inscripción, comenzaron a remontar los caminos del municipio en busca de paisajes y grandes espacios arribeños. Ya muy cerca de Almenara, el grupo se reagrupó bajo la sombra de frondosos árboles en la pradera de uso público  de la Fundación Tormes-EB para tomar fruta, refrescarse y descansar.  

 

 

Allí se realizó una fotografía conjunta y se retomó el segundo y último tramo de la ruta a lo largo del camino de Santa Lucía.  Ya en Juzbado, el nuevo Restaurante y Espacio de Ocio Gastronómico y Cultural “YÜ” ha repartido más de 400 raciones de paella en el recinto deportivo de Los Berrocales.  En un ambiente festivo y afortunadamente no muy caluroso la organización ha realizado un sorteo de numerosos regalos, cajas de vino, circuitos termales, hornazos y bastones.  Todo ello ha sido posible gracias al apoyo de Coca-cola, el propio restaurante YÜ, Hacienda Zorita, la panificadora Miguel Fraile e Hijos, el Balneario de Baños de Ledesma o la Asociación de Marcha Nórdica de Salamanca.  Tras el sorteo un autobús ha llevado a los propietarios de los coches a Valverdón para recoger sus vehículos. 

 

 

La organización del evento subraya pues el éxito de esta primera convocatoria que pretendía alcanzar una cifra de 150 participantes y que no solo ha duplicado, sino que ha tenido de detener las inscripciones a mediados de semana. Según testimonios recogidos de los organizadores, el año que viene se pretende realizar una segunda marcha en similares condiciones y fechas así como emprender mayores y más numerosas acciones en defensa de un eje fluvial y de desarrollo para esta comarca de Salamanca.

 

 

Para ello, los alcaldes han destacado públicamente la posibilidad de estos encuentros no solo como eventos de ocio saludable y para el disfrute de todos, sino también como herramienta colectiva para seguir consolidando la conexión de los tres municipios mediante caminos y sendas ya jalonados por muchos atractivos tan variopintos como la Falla de Juzbado, el monumento a Colón en Valverdón o la extraordinaria iglesia románica de Almenara.

 

 

COMENTARComentarios