Éxito de la comedia 'La Cena de los Idiotas' en el Teatro Calatrava

Ver album

Más de 550 personas acudieron al auditorio para ver esta divertida comedia con el particular sello de 'La Máscara'. El grupo se despide de sus fans con esta producción hasta el próximo año por estas mismas fechas.

El grupo de teatro universitario La Máscara de la Universidad Pontificia de Salamanca volvió a la escena salmantina con "La Cena de los Idiotas" en el Teatro Calatrava.  La nueva trama del grupo fue un gran éxito, ya que acudieron al auditorio más de 150 personas el día del estreno.. La comedia francesa, con el sello de La Máscara, cosechó record de asistencia  frente al año pasado, ya que 550 personas vieron la obra los tres días que se representó en Salamanca. 

 

El director de la obra, David de Jesús, afirma que ha tenido muy buena acogida entre el público, ya que todas las personas que entraron por la puerta del teatro no pararon de reír de principio a fin. "La protagonista refleja lo 'idiotas' que podemos llegar a ser todos alguna vez en nuestra vida. Estoy muy contento con el esfuerzo que ha llevado a cabo todo el elenco durante los duros meses de ensayos". Para el responsable del grupo el trabajo de horas y horas se ve recompensado con el aplauso final del público: "El teatro engancha y muchos actores lo prefieren frente al cine o la televisión a la hora de actuar por su frescura".

 

El desternillante argumento versa sobre una importante directora de una editorial (Cristina Galán) que se disputa con sus amigas el placer de conseguir un "idiota", cada semana, para reírse de él. Pero la cita no trascurrirá con la normalidad habitual, ya que su marido (Luis Galán) no está de acuerdo con el evento que tiene su mujer y tomará una drástica decisión. Esto desencadenará una noche que, para Cristina Galán, será difícil de olvidar. La verdadera protagonista de la obra es precisamente la supuesta idiota; una mujer poco agraciada, torpe de expresión, humilde y tímida. Éste personaje revolucionará la casa de la famosa editora nada más entrar por la puerta y creará en el público asistente todo tipo de emociones

 

El grupo de teatro La Máscara lleva más de 25 años en la escena salmantina desde que fue creado por el periodista andaluz José Luis Losa. La última puesta en escena del grupo fue "Toc Toc" (trastorno obsesivo compulsivo) el año pasado por estas mismas fechas con una gran acogida del público. 

 

Tras realizar las tres funciones en el Teatro Calatrava de 'La Cena de los Idiotas', los miembros se encuentran enfrascados en plenos exámenes. Cuando éstos terminen, el grupo celebrará la "Cena de los Premios Losa", (llamada así por el apellido del creador del grupo, José Luis Losa) donde repartirán premios como: mejor actriz, mejor actor, mejor compañero, mejor frase, mejor momento o mejor morcilla.

 

El grupo de la Universidad Pontificia de Salamanca volverá a la carga el próximo curso en octubre. Para más información pueden escribr a nuevaformula@hotmail.com o entrar en su grupo de facebook totalmente actualizado al momento.