Exigente examen de recuperación para el Salmantino

Calderé durante un entrenamiento del Salmantino

El Salmantino afronta el primero de tres partidos en una semana en un campo y ante un rival de 'su Liga'. Ante el Atlético Astorga el conjunto de Calderé, que apunta a rotaciones y cambios tácticos respecto a su primera prueba pretende que su nombre se vuelva a asociar con la victoria.

Interesante segundo test para el Salmantino de Ramón Calderé que tras caer la semana pasada ante el Real Ávila debe enfrentarse ahora a otro de los equipos que quiere estar en la zona alta de la clasificación. Toca visita al Atlético Astorga, un equipo muy sólido que la temporada pasada ya estoy en el play off de ascenso y puede presumir de una de las plantillas más competitivas del grupo. Un examen de recuperación por tanto exigente.  

 

El Salmantino UDS acude a La Eragudina con ganas de sacarse la espina tras la derrota ante el Rea Ávila y además sabe que ganar a un rival directo en su feudo puede suponer un serio golpe. Calderé ha tenido esta vez toda la semana para ir conociendo a sus jugadores e ir 'metiendo' en sus cabezas y piernas su idea de juego.

 

El técnico ha reconocido que realizará variaciones tácticos respecto a lo que propuso en el choque de su debut en el Helmántico. Algunas de ellas vendrán provocadas por ausencias como la de Íker Zárate, que se no estará en Astorga con permiso del club por motivos personales, y otras por cambios que realizará en el once.

 

Además del punta, serán baja Garban y Miguel Ángel, mientras que Tyson regresa a la convocatoria y podría ser de la partida.  Calderé ha convocado a los 17 jugadores que tiene disponibles y hará un descarte instantes antes del comienzo del choque.

 

En las filas del Atlético Astorga destaca el delantero Roberto Puente, que acumula ya once tantos, y Diego Merino tiene a su disposición a una plantilla completa.

 

El choque comenzará a las 17.30 horas en La Eragudina y estará dirigido por el colegiado Jorge Gaspar Barajas.