Actualizado 18:42 CET Versión escritorio
Salamanca

Exhibiciones moteras y una prueba de aceleración completarán las carreras de la III Pit Bike Mini Motard de Guijuelo

Las actividades tendrán lugar el próximo 5 de agosto en distintas calles y plazas de la villa

Publicado el 23.07.2018

La III Exhibición de Pit Bike Mini Motard ampliará este año sus actividades y, además del circuito que ocupará la Plaza Mayor y las calles aledañas a la plaza de Julián Coca el próximo 5 de agosto, tendrá actividades tanto en la calle Guardia Civil, como en el entorno del Centro Deportivo y en la bajada de las Piscinas Municipales de Verano. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Carlos Arasa. “Conscientes de la gran afición que hay en Guijuelo por los deportes de dos ruedas, estamos muy satisfechos de que tras el éxito de las dos últimas ediciones, volvamos a contar con una exhibición de este deporte”, indicaba el concejal, y reconoció que “esta exhibición cada año es más grande y está más lograda".

 

La exhibición, en la que está previsto participe una treintena de corredores, pretende convertirse en una jornada especial para los amantes de las dos ruedas. Por ello, a la competición se sumarán este año dos actividades paralelas. Por un lado, habrá una exhibición del acróbata portugués de dos ruedas Carlos Oeiras ‘Cajo Stunt’ y la realización de una prueba de aceleración, que será gratuita y abierta a todo el que quiera participar “Esta prueba tendrá lugar por la mañana en los aledaños del Campo de Fútbol Municipal y el objetivo es que los aficionados puedan participar en una competición en la que podrán mostrar su habilidad para acelerar”, explicaba el organizador, Jonathan Martín, recalcando, además, que otra novedad será la exhibición de ‘Cajo Stunt. “Se realizarán dos exhibiciones: una entre las distintas carreras, en el propio circuito, y otra tras la entrega de premios en la calle Guardia Civil, en las inmediaciones del Centro Deportivo para dar más vistosidad a toda la prueba”, explicaba.

 

Las carreras tendrán lugar a partir de las 19:00 horas. “El recorrido de este año será una mezcla de los de años anteriores”, apuntaba el organizador y recordó al público de la necesidad de respetar las normas de seguridad, aunque en el trazado se colocarán vallas y neumáticos. “Este año repartiremos unos folletos informativos para que los espectadores puedan seguir la prueba con más facilidad y se evite invadir el circuito en los momentos en los que esté activa la carrera”, concluyó. Una carrera que contará en esta edición con la participación de cinco corredores locales: los hermanos Javier y Guillermo Zaure, Alejandro Martín, David Eras y el propio Jonathan Martín.

COMENTARComentarios