Exhibición ofensiva de Aquimisa Carbajosa ante un sobrepasado Alcobendas
Cyl dots mini

Exhibición ofensiva de Aquimisa Carbajosa ante un sobrepasado Alcobendas

Guillermo Mulero firmó un gran partido (Foto: Arai Santana)

Aquimisa Carbajosa supera con claridad a Baloncesto Alcobendas, 86-62, en un equipo muy completo en defensa y con un gran primer tiempo en ataque. 

Aquimisa Carbajosa comenzó el año 2021 desatado. En un gran primer tiempo, con mucha inspiración ofensiva y sabiendo cerrar los caminos al aro, el equipo salmantino dejó casi atada la victoria ante un rival que se supone directo como Baloncesto Alcobendas y es que era un partido muy importante para los dos y los de Jesús Gutiérrez lo entendieron desde el minuto uno.

 

De la mano de Guillermo Mulero en el arranque de partido, Aquimisa Carbajosa tomó muy pronto el mando del encuentro ante un Alcobendas que hacia daño cuando encontraba Krajina, aunque los de Carbajosa lo entendieron rápido y se cerraron bien entorno a su aro. Desde la defensa, controlando el rebote y corriendo, llegaban puntos fáciles aunque era la inspiración desde la línea de 6,75 la que permitía establecer las primeras diferencias importantes y es que los locales acumulaban hasta siete aciertos desde la línea de tres en esa primera mitad -diez al final del duelo-. 

 

Aun así la clave del despegue estuvo en los primeros cinco minutos del segundo cuarto en los que Alcobendas tan sólo consiguió anotar dos puntos mientras que Aquimisa sumaba con relativa facilidad, moviendo rápido el balón y con acierto desde posiciones exteriores. Dos triples más de Arturo Cruz, uno de ellos desde más de ocho metros, dispararon la diferencia que al descanso ya era muy clara a favor de los locales, 51-29.

 

Y no hubo margen para la reacción visitante tras ese parón porque aunque Aquimisa tardó en calentar la muñeca, lo que no hizo fue rebajar la intensidad atrás y fruto de ello consiguió que Alcobendas se quedara otra vez en un punto en cinco minutos. A partir de ahí, con nuevos triples de Cruz e Illiakinen la renta local llegó incluso al +30 (63-32) y fue a partir de ese momento cuando Aquimisa levantó un poco el pie del acelerador, al menos atrás. Eso permitió que Alcobendas encontrara alguna referencia ofensiva como Powell que apareció para mejorar sus números. 

 

Era importante en todo caso mantener una ventaja sustanciosa pensando en el 'average' así que Aquimisa supo mantenerse por encima de los 20 puntos para sumar la primera de 2021 con solvencia y buenas sensaciones. 

 

FICHA DEL PARTIDO
AQUIMISA CARBAJOSA (24+27+21+14): Stefansson (1), Dieye (5), Cruz (16), Mulero (21=, Illikainen (14) -cinco inicial-, O'Sullivan (5), Rubiera (0), Hidalgo (2), Ruiz (0), Hilmarsson (11), Jaksin (11), Barbero (0). 
BALONCESTO ALCOBENDAS (17+12+14+19): Tejera (6), Martínez (8), Krajina (4), Bacale (2), Parra (11) -cinco inicial-, Powell (18), Ibáñez (0), Vidal (1), Young (5), Mejia (0), Fortes (7). 
ARBITROS: Meira González y Betanzos García. 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Carbajosa. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: