Exhibición de la Guardia Civil en Startup Olé para mostrar su Servicio de Montaña, drones, y el servicio de búsqueda de personas
Cyl dots mini

Exhibición de la Guardia Civil en Startup Olé para mostrar su Servicio de Montaña, drones, y el servicio de búsqueda de personas

La Guardia Civil en Startup Olé

La Guardia Civil participará en Startup Olé con un stand interior y una exposición exterior donde se mostrarán los avances tecnológicos del Cuerpo.

La Guardia Civil participará un año más en la feria de innovación Startup Olé 2021. Entre las propuestas que llevará a este certamen, uno de los más importantes en el ámbito nacional y de gran prestigio en el ámbito europeo, destaca una exhibición de procedimientos de actuación de la Guardia Civil, en el que participarán componentes del Servicio de Montaña, del equipo de drones de la Unidad de Acción Rural y canes de búsqueda de personas del servicio Cinológico del Cuerpo.

 

Esta exhibición, que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre a las 10:15 horas en la calle Fonseca, está abierta a cualquier ciudadano que lo desee, siempre hasta completar aforo en cumplimiento de las medidas y restricciones sanitarias existentes.

 

La Guardia Civil ha participado en años anteriores en esta feria, en el año 2019 de forma presencial y en el pasado 2020 de manera on-line. Este año la feria vuelve a su formato presencial y tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre en las instalaciones del Colegio Arzobispo Fonseca y aledaños.

 

La Guardia Civil estará presente mediante la instalación de un stand interior, donde se mostrarán equipos dron / antidron y medios NRBQ (robot para toma de muestras y trajes de protección), así como en una exposición en el exterior, donde todo aquel que lo deseé podrá observar un vehículo TEDAX con un robot de desactivación de explosivos, el nuevo vehículo oficina móvil de atención al ciudadano, motocicletas de patrulla integral de la especialidad de tráfico y un vehículo eléctrico.

 

Asimismo, la Guardia Civil colaborará mediante conferencias relacionadas con la seguridad o la compra pública innovadora, así como mostrando la labor del instituto armado en colaboración con otros organismos públicos en la 'España del Reto Demográfico'. En esta línea, lidera una mesa redonda llamada 'La protección de las sociedades tecnológicas', donde se trata de poner de manifiesto la gran importancia de la colaboración público-privada para alcanzar un adecuado nivel de seguridad.

 

"Las empresas 'startup' y la Guardia Civil comparten un elemento común, la apuesta por la innovación y la modernización, confiando en que ambos factores representan un elemento dinamizador para la Institución, a la hora de facilitar la adaptación de ésta a las nuevas demandas de la ciudadanía. Al afán innovador y modernizador de la Guardia Civil, se une también la responsabilidad de la Institución en materia de seguridad, ya que el desarrollo económico y social está directamente ligado a la seguridad, y especialmente a la ciberseguridad", han destacado desde la institución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: