Exhibición de cortes, quiebros y saltos este 9 de septiembre en La Glorieta

Eusebio Sacristán en La Glorieta (Foto: T. Navarro)

El concurso nacional de recortadores tendrá lugar este 9 de septiembre a partir de las 18.00 horas en La Glorieta (Salamanca). 

La plaza de toros La Glorieta acoge este domingo 9 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, el tradicional campeonato nacional de recortadores dentro de la Feria Taurina de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega. Un espectáculo que cada año despierta más aun la ilusión entre los aficionados llenando la plaza hasta la bandera. 

 

Quiebros, saltos, mortales, cortes, salto del ángel, emoción y valor serán los ingredientes que los recortadores mostrarán al público presente. Su cara a cara con astados de hasta 500 kilos y unas impresionantes defensas, no achantarán a estos jóvenes para jugarse la vida, y así, sin importarle los terrenos, las querencias de los animales y el comportamiento de cada uno de ellos, todo será un ajustado lucimiento. 

 

El pasado 2017, era Eusebio Sacristán 'Use' quien revalidaba el título de campeón de España de recorte libre. Sin duda alguna, no ahorró ni un gramo de la valentía que atesora y en esa feria volvió a realizar un encuentro cara a cara para enmarcar, lo que le permitió ganar el Concurso de Cortes, con permiso de La Seca, localidad natal del ganador.

 

Sin a penas 'despeinarse' cuando le citaba desde lo alto de las tablas y sin casi espacio para coger un mínimo de carrera y tener el impulso necesario, este grande entre los grandes saltó al bravo toro cerrando una final de muchos quilates. .

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: