Exenciones y convenios marcan a la concejalía de Deportes el camino a seguir para el uso de La Aldehuela

Edificio de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela.

La concejalía de Deportes empieza a trabajar en un plan de uso de las instalaciones de La Aldehuela, y en concreto de la pista cubierta, para poner las reglas para la utilización de las nuevas instalaciones.

La inquietud mostrada por el atletismo salmantino por el futuro régimen de uso de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela ha obligado al equipo de Gobierno a ponerse manos a la obra con un plan de uso que, además de establecer el régimen de acceso, planifique el tipo de uso que se va a priorizar. Para ello, la concejalía de Deportes ya está en contacto con clubes y delegación para empezar a desarrollar un plan de uso para el que tiene marcadas algunas exigencias. A su vez, los propios clubes ya están desarrollando su propio plan para proponerlo al Ayuntamiento.

 

En primer lugar, de los propios usuarios, los clubes y los atletas federados, han pedido un trato prioritario y que no sea honeroso para ellos disponer de esta instalación, vital no solo para las competiciones sino también para el entrenamiento. En una reunión celebrada días atrás se trataron algunos temas como el régimen de gestión y, muy especialmente, el de acceso para los usuarios. De lo primero, decir que la gestión está concedida a la misma empresa que se ha hecho cargo de las obras, San José, y que ha asumido también la gestión del resto de equipamientos deportivos

 

En cuanto al uso, el atletismo local le pide al Ayuntamiento contar con tarifas especiales para poder asegurar el uso de la pista cubierta a los muchos atletas federados que hacen su preparación todo el año y que ahora podrán contar con una instalación adecuada para los meses de más frío. El planteamiento que le piden es similar al actual para el uso de otras instalaciones como el Helmántico, con convenios que faciliten precios reducidos a clubes, escuelas y grupos de entrenamiento.

 

 

CONVENIOS Y EXENCIONES

 

Para resolver el conflicto del coste que tiene el uso de las instalaciones, y compatibilizarlo con la gestión privada, los clubes y la delegación ofrecen firmar convenios de colaboración para poder 'pagar' ese uso organizando jornadas de promoción del deporte o aportando al Ayuntamiento asesoramiento o colaboración técnica.

 

Además, tiene de su lado a los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos que ya han planteado que los clubes y deportistas federados tengan importantes rebajas en los precios oficiales, en torno al 80 y 90%, para las instalaciones de La Aldehuela, aunque habrá que ver medidas concretas para la pista cubierta por ser un espacio muy especializado. Los dos grupos han planteado ya de manera oficial al equipo de Gobierno que tome esta decisión para facilitar el acceso a los usuarios y que a los clubes, que hacen una importante labor de promoción del deporte, no les cueste un dinero que, muchas veces, no tienen utilizar las instalaciones.