Executive MBA rankings: los mejores EMBA

Existen diferentes rankings que clasifican programas educativos como el MBA o el EMBA según toda una serie de parámetros que, en su conjunto, miden la calidad de cada programa. Estos índices pueden ser muy útiles para hacernos una idea sobre cuáles son las escuelas y programas más prestigiosos del momento

El QS Global 100 Executive MBA Rankings pone énfasis en la capacidad de empleabilidad, liderazgo e investigación, así como el nivel, diversidad, perfil y experiencia de los estudiantes de un EMBA. El ranking ofrece también una clasificación para las diferentes regiones, por lo que en este artículo te hablamos de los mejores programas EMBA a nivel europeo según el ranking de QS.

 

Executive MBA rankings: Europa

 

Saïd Business School, University of Oxford

 

El EMBA de la Saïd Business School se estructura en un programa part-time de 21 meses, diseñado para desarrollar las competencias profesionales de ejecutivos senior. Se desarrolla de Enero a Septiembre.

 

London Business School

 

Si lo que te interesa es potenciar tu capacidad de liderazgo y entrar en contacto con las redes que acelerarán tu carrera, echa un vistazo al EMBA impartido por la London Business School. Su duración es de 20 meses.

 

HEC Paris

 

La particularidad de este EMBA es que se desarrolla entre Paris y Doha, aunque se permite escoger entre cinco formatos: cuatro en Francia y uno en Qatar. La HEC de Paris destaca por su enfoque especial en el entorno global de negocios.

 

La IESE Business School y el IE Business School

 

En España, destacan estas dos escuelas de negocios como las más prestigiosas del país, tal y como se deduce de la mayoría de los Executive MBA rankings. El EMBA de la IESE Business School tiene 18 meses de duración y es bilingüe (español e inglés), mientras que el del Instituto de Empresa IE ofrece dos EMBA: uno en español de entre 10 y 13 meses de duración y otro en inglés de 15 meses de duración.

 

Un EMBA flexible y online

 

Consultar este tipo de Executive MBA rankings siempre es interesante, pero así como estos programas tienen un elevado precio, también es importante recordar que en estos índices no se incluyen muchos otros programas de calidad que se imparten mediante nuevas metodologías o en escuelas que no se tienen en cuenta para la elaboración de este tipo de rankings. Es el caso del Master Executive MBA de la EAE Business School a Distancia, un programa que ofrece visión estratégica global de la empresa, y que se desarrolla con doble modalidad: totalmente online o semipresencial. ¡Visita su web y encontrarás toda la información que estás buscando!