Examen a San Esteban: la Junta evaluará el estado del pináculo desprendido tras las fuertes lluvias
Cyl dots mini

Examen a San Esteban: la Junta evaluará el estado del pináculo desprendido tras las fuertes lluvias

Mañana de lluvia en Salamanca

Técnicos regionales analizarán si es necesario acometer algún tipo de obras de reparación en el adorno, parte del cual cayó al suelo por efecto de las precipitaciones.

Técnicos de patrimonio de la Junta de Castilla y León examinarán el estado en que quedó el pináculo del Convento de San Esteban desprendido como consecuencia de las fuertes lluvias de ayer. Parte del adorno se soltó y cayó a la plaza del Concilio de Trento.

 

Desde la Junta explican que los expertos evaluarán el estado en que ha quedado la parte afectada, verán si se ha desprendido algún otro elemento arquitectónico y elaborarán un informe técnico. En caso de que haya que acometer algún tipo de reparación o consolidación, se le comunicará a los propietarios (los Dominicos, en este caso), para que se hagan cargo de esas operaciones. En la administración regional insisten en que habrá obras sólo si el informe lo considera necesario. Si no es así, todo se quedará como está ahora.

 

La delegación de la Junta en Salamanca valora también el "diálogo permanente" que mantienen con los dueños de los elementos patrimoniales de la ciudad para velar por éstos. San Esteban es uno de los edificios barrocos más representativos de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: